A un año de la muerte de Carlos Soria

Comentar

En Roca, donde Soria fue intendente entre el 2003 y el 2011 hasta ganar las elecciones provinciales, se anuncia una marcha que partirá a las 19 en las puertas de la municipalidad, en calle Mitre al 700, para culminar en el monumento a la manzana, avenida Roca e Yrigoyen, donde se encenderán velas.

En Viedma, la capital provincial donde ejerció el cargo de gobernador durante apenas 21 días, la unidad básica local del PJ invita a un acto a las 20 en calle Buenos Aires 39.

Carlos Soria, de 62 años, dirigente del PJ del Río Negro de larga trayectoria y ex diputado nacional durante varios períodos, fue elegido gobernador el 25 de septiembre de 2011 y asumió el cargo el 10 de diciembre de ese mismo año.

En la madrugada del pasado 1 de enero, en el marco de una discusión conyugal, su esposa Susana Freydoz lo mató de un balazo en la cara, en el interior del dormitorio matrimonial de la casa quinta de la familia, en las afueras de Roca.

La mujer fue condenada a 18 años de prisión el 20 de noviembre, en sentencia apelada ante el Superior Tribunal de Justicia; pero por su frágil salud mental permanece internada en una habitación del hospital público de Cipolletti, acompañada por una terapeuta y bajo estricta guardia policial.

Desde el 2 de enero el cargo de gobernador lo ejerce Alberto Weretilneck, que había sido elegido como vicegobernador y compañero de fórmula de Soria.

FUENTE: Telam

También te puede interesar...