¿Por qué Carlos Johnston no hace algo?", dijo un vocero con referencia al intendente de la localidad, quien también agregó que "por alguna razón no se toma gente de Catriel. Pero si llegan de otras ciudades en seguida los contratan”.
Agregó que "es de público conocimiento que están tomando gente de afuera y a nosotros nos dicen que tenemos que llevar los currículum a Neuquén, donde están radicadas la mayoría de las empresas, o si no, tenemos que perdernos todo el día en el sindicato (de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa) para que se nos tenga en cuenta, porque al parecer los primeros que ingresan son los que disponen ellos".
A un año de la desaparición del intendente
Al parecer el mes de enero no le sienta muy bien a Catriel. Hace poco más de un año, exactamente el 1º de ese mes, desaparecía el intendente Carlos Jhonston, en un hecho que conmocionó al país. Luego de 72 días sin noticias suyas fue encontrado en Los Antiguos con 8 mil pesos y 10 mil dólares en su automóvil, de acuerdo a lo que informó la policía del lugar.
Pocos días después, el mismo Jefe comunal explicó que sufre trastornos, pero es una cuestión genética. Empezó con somnolencia. “Lo tendría que haber tratado, pero dada la vorágine que se venia no lo hice.
Tenía por delante el cumpleaños de mi hijo, Guillermo, y el aniversario de casado con mi señora", contó.
También comentó que "en el estado que estaba, me acuerdo que en un momento el auto quedó en dos ruedas y mirando el precipicio. Pensé que por la inercia me caía y me moría. Ahí fue donde empecé a tomar idea y fue Dios donde dijo que "para loco te queremos acá". Después de ese hecho comencé a esperar que me encontraran".
"Tenía un desgano terrible y no me permitía llamar a alguien o ir a la comisaría. Estaba en estado de shock. No estoy medicado y esta patología se curan de dos maneras: afrontando la situación.- es más duro y más efectivo- y la otra es estar medicado con antidepresivos", acotó.
Fuente: catrielonline
20 enero 2025
Río Negro