Con ese escenario, Goye admitió sentirse “solo”, pero ratificó que se mantendrá en el puesto y no viajará a Viedma, luego de la convocatoria del Senador Nacional Miguel Pichetto y el Gobernador Alberto Weretilneck.
En conferencia de prensa, el Intendente anticipó que en las próximas horas dará a conocer la conformación de su nuevo gabinete, teniendo en cuenta los vacíos en áreas clave como la Secretaría de Hacienda, de Desarrollo Humano, la Secretaría de Desarrollo Económico, y, en algunas semanas, el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda.
La rueda de consultas para la diagramación del nuevo equipo de colaboradores incluye al SOYEM y diversas fuerzas políticas, aunque se sustenta, fundamentalmente, en el Partido Justicialista, y el aporte de ideas del bloque oficialista en el Concejo Municipal. Así lo explicó a ANB el flamante Jefe de Gabinete, Raúl Braeckman, quien también confirmó que Goye no viajará a la capital provincial. “Hay muchos temas importantes que solucionar en Bariloche, y no podemos dejar este lugar”, señaló el funcionario.
En tanto, el Gobernador Weretilneck indicó a ANB que aún “no definió” si se trasladará a Bariloche, tal como le solicitó el jefe comunal.
Allegados al mandatario rionegrino deslizaron en las últimas horas la posibilidad de que el Concejo municipal impulse un proceso de destitución; aunque la versión fue desechada por los ediles oficialistas. En los últimos días, los concejales del Justicialismo prefirieron llamarse a silencio, y evitar un posicionamiento claro sobre la crisis institucional que vive la ciudad. La Presidenta del cuerpo, María Eugenia Martini, definió “no decir nada que pueda ser tomado como un intento 'golpista'”, según explicó a este medio un importante dirigente del PJ. Por su parte, Alejandro Ramos Mejía regresó hace pocas horas de vacaciones, y Ramón Chiocconi comenzó su descanso esta semana.
El bloque del Frente Grande siguió el ejemplo. Carlos Váleri arribó a Bariloche luego de un receso, y sus compañeros de bancada evitaron pronunciarse públicamente sobre la situación.
20 enero 2025
Río Negro