Lueiro: "La política aerocomercial perjudica a Bariloche"

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Lueiro remarcó que el Gobierno Nacional destaca la renovación de la flota de la línea de bandera pero no hace mención que destinos como Bariloche siguen manteniendo las mismas frecuencias aunque con menos asientos por máquina. “Un avión Embrear, por ejemplo, tiene 100 asientos contra un Airbus de 160 asientos”, explicó. “Se ofrece al mercado turístico menos plazas y con tarifas que superan las de un vuelo como Buenos Aires/Calafate. Esto nos va restando competitividad en una actividad donde se privilegian los servicios y las tarifas”, acotó.

Por otro lado, el legislador manifestó que “Aerolíneas Argentinas no se siente cómoda compitiendo con Lan. Pero como línea de bandera, debería ya mejorar el servicio. No funciona óptimamente, las tarifas no son competitivas y constantemente, hay falencias en cuanto a cumplimiento de horarios”.

El legislador provincial concluyó que “el Estado debe tener una mirada más amplia y permitir no solo la incorporación de más aviones en el caso de otras empresas, sino también la aplicación de una política de cielos abiertos para generar nuevas empresas en todo el territorio nacional y en las provincias patagónicas, fomentando así el desarrollo regional, lo cual sería un motor para nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos de la actividad aérea”. Lueiro recordó que en el caso de Río Negro, tuvo la experiencia de SAPSE, que pudo conectar la Provincia en su conjunto con Chile. “El potencial que la Provincia tiene es muy importante, con varios aeropuertos de su jurisdicción y explotación para impulsar no solo el movimiento de pasajeros sino también de cargas”, finalizó.

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