Según la información oficial, durante el encuentro se analizó detalladamente la situación política, social e institucional de Bariloche tras los saqueos de diciembre pasado y las consecuencias municipales, provinciales y nacionales que arrojó.
Además, se profundizaron los mecanismos a utilizar y las distintas salidas posibles a la crisis social, política e institucional de la ciudad.
"Se esgrimió detalladamente la situación de aislamiento de Bariloche y las consecuencias de los acontecimientos", dijeron.
Luego de evaluar el panorama y las posibles alternativas para superar la crisis, el intendente Goye se comprometió analizar lo revisado en el encuentro y a brindar una respuesta en los próximos días para definir la situación.
El encuentro se desarrolló bajo un fuerte hermetismo. Al término del cónclave, el jefe comunal ratificó a ANB que "no renunciará".
Los términos de la reunión habrían incluido severos cuestionamientos a la figura de Goye, según admitieron fuentes municipales. De hecho, el encuentro duró aproximadamente una hora. Se desarrolló en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, mientras que en el centro de la ciudad, y en el Centro Cívico se incrementó al custodia policial.
20 enero 2025
Río Negro