4 enero 2013
Río Negro
Comentar
El jefe comunal se presentó junto a su gabinete y colaboradores, y, en conferencia de prensa, insistió en que “lo que corresponde a una democracia” es evitar “cualquier intento de golpe institucional”, dijo, entre aplausos de sus seguidores. Incluso dijo que la pretendida “salida institucional, es en 2015”, año de finalización de su mandato.
Según publico ANB, las críticas de Goye apuntaron fundamentalmente a la Provincia y advirtió sobre un posible intento de “ahogo financiero” por parte de la gestión del Gobernador Alberto Weretilneck. “Le solicitamos al gobernador, aunque sea por la memoria de (Carlos) Soria que revierta la situación de abandono histórico que tiene la provincia para con Bariloche. Teníamos confianza absoluta en que Soria iba a hacer un fondo especial para recuperar este Bariloche abandonado durante 28 años. Le pedimos (a Weretilneck) que cumpla con esa palabra”.
“Hoy hablamos de cifras, de responsabilidades por la cuestión social, y realmente no están los aportes de la Provincia a la altura de las circunstancias, para revertir una situación histórica, menos aún si se le da la espalda y se habla de soledad del gobierno” municipal, planteó. “No va a ser con el ahogo financiero que le puedan hacer desde la Provincia a este Intendente, como resuelvan la situación. Además, se lo están haciendo al pueblo de Bariloche. No lo vamos a permitir” disparó.
En un mismo sentido, señaló que, así como “se mira con generosidad al Alto Valle” en relación a los aportes para la fruticultura, “lo mismo se haga con la región cordillerana”.
Las críticas al gobierno rionegrino incluyeron la situación de la Policía -“no creemos que sea garante para mantener la paz; la situación de la fuerza fue una vergüenza nacional”, dijo-; y cargó contra los Ministros y Secretarios de Estado que visitaron la ciudad la semana pasada: “Así como se animan a pedir renuncia de cargos electivos, nos animamos a pedir la renuncia de quienes estuvieron en Bariloche, haciendo un vacío al gobierno municipal”.
Goye reclamó al Senador Nacional Miguel Pichetto y a la Presidenta Cristina Fernández que sean “garantes de la institucionalidad, así como lo fueron el 1 de enero de 2012”, día de la muerte del ex Gobernador Carlos Soria. “Pedimos que se respete el resultados de la urna”, agregó
Finalmente, el jefe comunal criticó las demoras judiciales en el esclarecimiento de los saqueos, y detalló que presentó “como Intendente y “a título personal” pruebas para la identificación de los responsables.
20 enero 2025
Río Negro