7 enero 2013
Río Negro
Comentar
El senador precisó que la convocatoria oficial fue hecha a todos los gobernadores y legisladores nacionales de distintos bloques, y que el acto “tendrá un profundo significado para el país, de reforzar y fortalecer la posición argentina ante lo que resta resolver, que es la situación del 7 por ciento de los acreedores que deberán incorporarse al sistema del canje general”.
En declaraciones a la agencia oficial Télam, Pichetto sostuvo que el acto del 9 de enero “es parte de la posición muy clara y firme que el gobierno argentino tuvo frente a quienes pretenden cobrar más que el 93 por ciento de los acreedores que entraron en el canje cuando Argentina lo dispuso”.
Señaló Pichetto que “en estos temas la Presidenta ha mantenido una posición muy firme y clara en defensa de los intereses nacionales, y en la cuestión de Malvinas es permanente el trabajo del gobierno nacional para abrir el ámbito de las organizaciones internacionales OEA y ONU al debate sobre la soberanía nacional”.
Recordó el senador la trascendencia de la presencia presidencial el año pasado ante el Comité de Descolonización, donde estuvo acompañada por numerosos legisladores de distintos partidos políticos, para presentar un nuevo pronunciamiento de llamado a Gran Bretaña que inicie el diálogo sobre la soberanía.
Pichetto se refirió también a la crisis en Bariloche y confirmó que le pidió al intendente Omar Goye, junto al gobernador Alberto Weretilneck, el alejamiento del cargo.
Dijo que “además del intendente, nos reunimos con concejales, legisladores, trabajadores y empresarios, con las más importantes representaciones de la ciudad, para que la solución a los problemas se origine en la comunidad”.
El senador Picheto señaló que “la ciudad debe encontrar la salida a la crisis, Bariloche no puede estar aislada de la Nación y la provincia, y la solución debe ser encontrada en las propias instituciones locales”.

18 diciembre 2025
Río Negro