7 enero 2013
Río Negro
Comentar
Según el portal DDB, Costa Brutten y Cravero entregaron esta mañana la carta de renuncia a sus cargos en la gestión de Omar Goye. La misma, señala que "vienen respetuosamente por la presente a comunicar sus renuncias indeclinables a los cargos con los cuales el Señor Intendente Municipal Cdor. Omar Goye oportunamente nos honrare en el ámbito del Gobierno Municipal de San Carlos de Bariloche".
En cuanto a los motivos de su alejamiento, aseguran que es por "cuestiones de índole político partidarias, y diferencias surgidas con el espacio político provincial y nacional que integramos históricamente y al cuál pertenecemos, han determinado que consideremos rever nuestra presencia y continuidad en la gestión ejecutiva que usted representa".
Señalaron que "en la íntima convicción de haber cumplimentando la totalidad de las tareas por usted requeridas con lealtad y probidad, aprovechamos la oportunidad para saludar afectuosamente al compañero y vecino que en usted está representado, seguros de no renunciar a la lucha ni al trabajo, sino solo renunciar a los honores, según las enseñanzas y el ejemplo de nuestra querida Evita, quien junto al General Perón nos legaren la doctrina del movimiento nacional y popular justicialista que hoy representa cabal e íntegramente nuestra Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner".
En tanto, el portal ANB confirmó que Szewczuk, ahora ex secretario de Turismo, presentó la renuncia al Intendente, y justificó su decisión por los momentos “políticos” que atraviesa la ciudad.
La decisión de Szewczuk no está al margen de la mirada crítica del gobierno nacional sobre la gestión del Intendente Omar Goye. El viernes último los mismos referentes del ministerio de Turismo que conduce Enrique Meyer que impulsaron su desembarco en la Secretaría, se comunicaron con Szewczuk para “marcarle la cancha” del nuevo escenario político.
El funcionario argumentó su dimisión en las “divergencias a nivel político que están ocurriendo, y la crisis institucional que se está viviendo”, y recordó que “se me nombró en el cargo para mejorar el diálogo con los privados, pero el alejamiento con el sector, con la Provincia y Nación, nos deja sin herramientas para llevar adelante el cometido que nos había pedido el Intendente”.
Según detalló, la renuncia “fue aceptada, con mucho respeto” por el jefe comunal.
20 enero 2025
Río Negro