Bajo la consigna de apoyar al Intendente, el subsecretario de Promoción Social del municipio e impulsor de la movilización, Rodrigo Arroyo, explicó a ANB que "se pueden hacer distintas evaluaciones de la gestión, a uno le puede gustar más o menos, pero lo que no se puede es ir contra del voto popular". Y agregó que "el pueblo, con los votos, dijo que Goye tenía que gobernar hasta 2015".
En esa misma línea, el subsecretario de Emergencias, Esteban Zambrano, remarcó que la marcha "es en defensa de la democracia", porque "no pueden venir funcionarios provinciales y nacionales a intentar sacar un Intendente".
Ambos funcionarios fueron especialmente duros con la figura del Senador Nacional Miguel Pichetto, a quien pidieron su renuncia. Lo criticaron por "no ser el Presidente del Partido (Justicialista) democráticamente elegido, porque había sido (Carlos) Soria", e hicieron hincapié en que las gestiones que realiza "siempre benefician a los empresarios, y no al pueblo de Bariloche".
Para Arroyo y Zambrano, el Senador Pichetto "no le deja nada" a los sectores más postergados de la ciudad, y apuntaron que sus prioridades favorecen "a los que más tienen".
La movilización se concretará a las 18 horas, desde Onelli y Brown, y concluirá en el Centro Cívico. (ANB)
20 enero 2025
Río Negro