Goye busca ex aliados del radicalismo para completar su gabinete

Comentar

La propuesta busca, a la vez que sumar a un dirigente con experiencia en el cargo, ampliar la base de alianzas a un sector de SUR, en un momento en que el jefe comunal se encuentra en soledad.

En el Centro Cívico, el miércoles por la tarde, Goye recibió a Barriga, con quien ya había conversado un día antes. Luego de realizar un análisis sobre la situación del municipio, el Intendente pidió al ex Presidente del Concejo que asuma la difícil tarea de encaminar los números de la comuna.

El propio Barriga confirmó a ANB la existencia de la propuesta, y anticipó que reunirá a su equipo de colaboradores y allegados partidarios para analizarla. La crítica situación política y económica del municipio, y la falta de sustentabilidad de la gestión lo llevarían a rechazar el convite, aunque por el momento "no tomé una decisión", dijo a la agencia ANB.

Barriga fue además Intendente interino, luego que el reelecto Alberto Icare no pudiera asumir el cargo por problemas de salud. En 2011, el dirigente de SUR fue candidato a jefe comunal, y apoyó la fórmula provincial de la UCR encabezada por César Barbeito. 

Rechazan interpelación y avanza en la revocatoria

No tuvo eco en el Concejo Municipal el pedido del Intendente Omar Goye de ser "interpelado". Ayer, en diversas reuniones, los ediles definieron no avalar la solicitud, y, por el contrario, avanzar en la presentación del proyecto de revocatoria de mandato. 

Fuentes del cuerpo deliberativo indicaron a ANB que la propuesta del jefe comunal era "un intento por distraer la atención", y explicaron que durante el proceso de revocatoria "Goye podrá defenderse".
El Concejo continúa con su política de hermetismo, sumando incertidumbre a la crisis institucional que atraviesa la ciudad.

Si bien en voz baja en algunos casos, y claramente expuesto en otras -como el Frente Grande y el Socialismo-, la mayoría de los ediles anticiparon que impulsarán o apoyarán el proyecto de revocatoria; la bancada oficialista mantiene dudas sobre su posición. Incluso existen diferencias de criterios entre los integrantes del bloque del Partido Jusiticialista.

Mientras Ramón Chiocconi se inclina por acompañar el proyecto que presentará el Frente Grande; Alejandro Ramos Mejía lo rechazaría -por lo menos al día de hoy-; y María Eugenia Martini mantiene una posición ambigua. La Presidenta del Concejo envía señales confusas a sus colaboradores y otras fuerzas políticas.

Las próximas horas serán clave para la definición de la posición de cada bloque.

También te puede interesar...