Consultados por el medio, se expresaron con cautela sobre el tema y sorprendieron al señalar que consideran que las declaraciones que realizaron una semana atrás cuando reconocieron que le pidieron al intendente Omar Goye que de un paso al costado del gobierno municipal fueron "distorsionadas".
En la oportunidad, las declaraciones de los funcionarios fueron contradecidas por el propio intendente quien ratificó su voluntad de continuar en el cargo y negó que le hayan pedido la renuncia sin dar detalles sobre la conversación mantenida.
"Quiero ratificar lo que hemos dicho que creo que fue en cierta medida distorsionado", sostuvo Pichetto sin explicar concretamente a qué se estaba refiriendo. "Tuvimos un diálogo maduro con el intendente Goye, donde se analizaron alternativas. Nosotros dijimos con mucha claridad que la situación institucional de Bariloche debe resolverse en el ámbito institucional local" expresó para añadir que "vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos". "Con lo que acabo dedecir he dicho todo lo que tengo que decir", concluyó.
Por su parte, Weretilneck apuntó a la semana que viene como "una etapa importante en el proceso que se viene dando". "El concejo deliberante está trabajando en la toma de medidas y podemos tener novedades", indicó y agregó que "hay un proceso local en marcha, que hemos llevado adelante".
"Nosotros hemos manifestado nuestra posición personal al intendente en una charla privada que queda entre nosotros y no queremos poner ningún ingrediente nuevo" sostuvo y reiteró que "ahora es el ámbito del Concejo y de Bariloche donde se tiene que tomar una decisión".
Respecto a la causa judicial iniciada a raíz de los saqueos del 20 de diciembre, destacó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de ratificar al juez de Instrucción Ricardo Calcagno al frente de la causa y adelantó que podrían haber "acciones judiciales en el transcurso de la semana".
20 enero 2025
Río Negro