La Provincia mete mano en Viedma y busca extender el plazo de las elecciones

Comentar



Desde la Casa de Gobierno provincial aseguran que hay una “contraposición” entre la Carta Orgánica capitalina y la Ley Electoral provincial. La primera habla de un plazo de 60 días y la segunda de 90 días.

Es el argumento oficial, pero no es el único. El peronismo (y sus aliados) sabe que será muy difícil compulsar con el radicalismo en Viedma y necesita todo el tiempo disponible para elegir un candidato y luego instalar su nombre.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se reunirá esta semana con el secretario de gobierno viedmense, Miguel Cardella. “Nos ponemos de acuerdo o iremos a la Justicia”, dijo hoy el funcionario provincial a LU19.

El ex legislador confirmó que hubo comunicaciones “con distintos partidos y estamentos de Viedma” que manifestaron su preocupación por este tema.

Agregó que los 90 días que establece la Ley Electoral “es un tiempo necesario para los partidos, para las alianzas y el llamado a internas si es necesario”.

“En estos próximos días vamos a tener, si es necesario, algún pronunciamiento de la justicia”, agregó.

En el mismo medio, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, aclaró que al tema “lo resolverá el PJ” en la reunión del Consejo convocada para mañana.

“No es un tema del gobierno”, ratificó el mandatario y dijo: “El gobierno no se involucra en elecciones de las ciudades y menos cuando hay relaciones institucionales”.

Opinó que el Justicialismo resolverá su estrategia mañana y el resto de los partidos que integran el FPV se adaptarán a esto.

También te puede interesar...