En todos los casos, el EPRE recibe las quejas y procede a notificar a la empresa distribuidora para que gestione los medios técnicos pertinentes orientados a la reposición del servicio, cuando se trata de cortes.
Cabe aclarar que los casos de los cuales el EPRE toma conocimiento no son todos los que los usuarios realizan ante la empresa EdERSA, ya sea personalmente o a través de su sistema telefónico SARA.
El organismo regulador recibe sus reclamos a la línea gratuita 0-800-333-3272; por la web tras completar un formulario en www.eprern.gov.ar o vía mail a reclamos@eprern.gov.ar. También se pueden hacer en forma personal en Cipolletti (9 de Julio 174), en la delegación Atlántica de Viedma (Colón 87) o en la delegación Andina para los usuarios de la CEB (Sáenz Peña 31).
En cuanto a las interrupciones del servicio denunciadas por los usuarios, todas son verificadas dentro del marco del control de la calidad de servicio técnico. De constatarse que la concesionaria infringió los parámetros de tolerancia admitidos en el contrato de concesión, se aplican las sanciones de multa cuyo destino siempre es compensar a los usuarios afectados.

17 diciembre 2025
Río Negro