Ex ministro criticó a Weretilneck y dice que "quieren saquear el municipio" de Bariloche

Comentar


El flamante referente del PRO en la provincia criticó la acción impulsada por Alberto Weretilneck, junto a Miguel Pichetto, para sacar a Omar Goye de la Intendencia.

"Más allá de la responsabilidad o no del jefe comunal, bajo ningún aspecto se puede admitir que un gobernador le pida la renuncia a un Intendente por lo que considera una inconducta, para ello están los mecanismos constitucionales como el juicio político o hasta el ordinario, pero bajo ningún punto de vista la decisión unilateral del Poder Ejecutivo provincial", dijo.

Señaló estar "sorprendido" por "el silencio de los partidos políticos, especialmente de la UCR como primera minoría, con respecto a este avasallamiento hacia las instituciones de la democracia".

"Escuchar como el gobernador le pide la renuncia al intendente y entre los argumentos estar en linea con el gobierno provincial y nacional es de una gravedad extrema", agregó y calificó la situación como "una burla al mandato del pueblo de Bariloche".

Además, habló de "una actitud autoritaria y descabellada" y añadió que "parece que lo que se pretende es nombrar delegados en las distintas jurisdicciones".

"Este proceso comienza con los saqueos a los supermercados por parte de conductas ilegales y ahora se quiere solucionar con un saqueo al municipio por parte de quien debería garantizar el cumplimiento de la ley", cuestionó en un comunicado.

"Parece increíble que el gobernador que precisamente surge por un proceso de preservación institucional después del fallecimiento del ex gobernador electo Carlos Soria tenga este tipo de actitudes, donde ya había evidenciado una conducta similar con el intendente de Catriel, de su mismo partido, al que también le pidió la renuncia", recordó.

"Ahora, en una situación que ni es para preservar la paz social sino simplemente como reprimenda donde hubo saqueos tambien en Viedma y Cipolletti, con el gobierno provincial llendo (SIC) de un lado a otro sin información y producto de la falta de políticas preventivas, se pretenda destituir unilateralmente un intendente tomándolo como chivó expiatorio", finalizó 

También te puede interesar...