Por estos días, se pueden ver enormes montículos de material que fueron donados por un vecino para construir los caminos de ingreso y salida del edificio hacia la ruta. Las tareas son ejecutadas por el organismo vial nacional y una empresa privada.
Se estima que a mediados de marzo la obra estaría lista para el corte de cintas. Incluso, la presidenta Cristina Fernández podría llegar a la capital provincial para participar del acto.
Arturo Montero Espinoza, jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, explicó que por pedido de Pichetto “se prestó colaboración para que esta hermosa obra quede concluida”.
“Todo se inicia con la donación de los 5.000 metros cúbicos de material para hacer los accesos. Desde Vialidad Nacional se colaboró en la carga, descarga y distribución del material y el transporte y compactación está a cargo de la empresa privada Ingeniería y Arquitectura”, señaló.
Explicó además que el acceso al edificio será por el camino que conduce a El Cóndor, mientras que la salida se construirá hacia la ruta 1. “Vamos a hacer unas dársenas de espera para no entorpecer las rutas y, si es necesario, se trabajará en una ampliación de la calzada”, agregó Montero Espinoza.
El senador Pichetto agradeció el acompañamiento de Vialidad y destacó el ahorro que significó hacer las tareas a través de un organismo estatal.
“La idea es inaugurar el edifico en marzo”, confirmó el presidente del bloque de senadores kirchneristas y añadió que la presidenta fue invitada a participar de la ceremonia. “Si no puede venir se haría una videconferencia”, dijo.
20 enero 2025
Río Negro