Nora Ceballos, secretaria de la Función Pública y Control de Gestión y ahora también de Desarrollo Económico, dialogó con Radio Seis y explicó por qué decidió asumir el desafío de conducir dos secretarías. "Soy una ciudadana que aceptó acompañar a Omar Goye en la secretaría y en su función política, cuando asumí, asumí una responsabilidad y esto lo digo porque soy trabajadora de planta permanente desde hace 30 años", expresó y agregó que esto le ayudó a armar un equipo muy sólido que lleva a que la secretaría de la función pública "funcione en forma impecable, por eso me animé a ofrecerle a Omar el área de Desarrollo Económico, hay muchos empleados de planta permanente que saben llevar el trabajo perfectamente, solo necesitan la supervisión política y por eso me ofrecí", explicó.
Consultada respecto a las dificultades para armar el gabinete y las diferentes renuncias producidas dijo que "que se vaya la gente significa no saber bien qué significa la administración pública, muchos han sido técnicos o no han tenido la suficiente formación política". Sostuvo que "Goye dio posibilidad a diferentes ideologías a acompañarlo a gobernar, a veces es favorable y a veces juega en contra,
los que se fueron no estaban convencidos de lo que hacían".
Recordó que es afiliada peronista desde los 18 años y manifestó que "los juegos democráticos van más allá de las personas en particular, se construye entre todas las ideologías y eso es lo que hay que sostener". Reconoció que "los peronistas tenemos un problemita y por eso gobernaron 28 años los radicales". Agregó que siempre hubo peleas internas y por ello considera que "nos debemos hacer autocrítica dentro del partido, más allá de los medios, sino estamos muy complicados".
Respecto a las dificultades para armar el gabinete, consideró que "Omar tiene la capacidad absoluta de poder formar un gabinete, hay muchas cuestiones aleatorias al gobierno que lo que intentan es minar la voluntad del intendente para provocar una renuncia de parte de él, que conociéndolo a él dudo que lo haga, esta fortalecido y voy a acompañar esa fortaleza". Señaló además la secretaria, en diálogo con el Digital que el intendente cuenta con el respaldo de empleados municipales muy antiguos que "conocemos el funcionamiento de la administración interna y tenemos el respaldo de los empleados municipales, esos pilares los tiene que aprovechar y lo está haciendo".
Consultada respecto a la relación con el Soyem y el duro comunicado emitido, dijo no haberlo leído por el momento y expresó que "tengo trato con los compañeros del Soyem" y destacó la capacidad de diálogo que "hemos tenido con el Soyem, a partir del inicio de gestión de Omar". Manifestó que evaluarán el comunicado con el intendente para luego charlar con el gremio.
Explció que la Secretaría de Control de gestión tiene la finalidad de trabajar en conjunto con todas las áreas municipales y ayudar a planificar, de acuerdo con los programas y proyectos planteados. "Es un control interno, para el control de la gestión política del intendente existe el contralor electo por el pueblo".
20 enero 2025
Río Negro