En plena crisis, Weretilneck viajó a Bariloche y entregó 136 viviendas

Comentar

 

El Mandatario estuvo acompañado por el interventor del Instituto, Luis Bardeggia, funcionarios provinciales, legisladores y ediles del Concejo Deliberante local.

En la oportunidad, Weretilneck, mencionó que “a la cantidad de viviendas ya entregadas y en ejecución por más de $100 millones de pesos, le sumamos un paquete nuevo que esta preparando el IPPV para presentar ante Nación próximamente”.

En este sentido, destacó “el esfuerzo y compromiso de nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner ya que todas estas obras son de financiamiento nacional y sin este la Provincia no estaría en condiciones de afrontar los planes habitacionales”.

Las nuevas 136 viviendas se suman a las 513 entregadas durante el 2012 en la ciudad lacustre, e implicaron un monto total de inversión de 31.861.638,20 pesos. Es decir, que se llevan entregadas 649 unidades habitacionales.

En tanto se mantienen en ejecución un total de 942 viviendas y 374 mejoramientos habitacionales para los barrios más carenciados de la ciudad, lo que equivale a un monto total de inversión anual de 100.715.745 pesos.

Más adelante, el Gobernador anunció el inicio de dos nuevas obras para los barrios de Bariloche. La primera es la pavimentación de 2.200 metros lineales con sus correspondientes desagües de pluviales, por un monto que alcanza los $15 millones. La segunda se trata de 1750 metros lineales de tendido de red de gas para 1.100 terrenos ubicados en la zona del alto de la ciudad, obra que demandará $4 millones.

En tanto, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, impulsa y desarrolla una política habitacional que genere trabajo local y, conjuntamente con el ministerio de Desarrollo Social, obras de vivienda e infraestructura barriales con participación de las organizaciones sociales y cooperativas, contando con el IPPV como uno de los instrumentos imprescindibles en la ejecución de esta política.

De esta manera, el IPPV reafirma su compromiso indelegable, como herramienta del Estado, en el desarrollo y ejecución de políticas públicas habitacionales, y de acceso al hábitat.

Nuevas viviendas

Las viviendas entregadas hoy a 136 familias barilochenses, constan de dos dormitorios, cubren una superficie de 60 metros cuadrados; apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Además están conformadas por un estar comedor, cocina con lavadero incluido y baño con revestimiento de cerámicos de primera calidad; y provistas de instalación completa de agua fría, caliente, y de gas, con tres calefactores de primera marca, artefactos sanitarios y mesada de granito natural con pileta de cocina. Este Plan Habitacional se concretó en el marco de un contrato de obra pública entre el IPPV y la empresa constructora ALUSA S.A.

También te puede interesar...