Según informó Radio Seis el intendente Omar Goye presentó 7 proyectos de ordenanza para pedir la revocatoria de siete concejales cercanoso al entorno del gobernador, Alberto Wertilneck.
Se trata de los concejales del Partido Justicialista (Ramón Chiocconi, María Eugenia Martini y Alejandro Ramos Mejía), del Frente Grande (Alfredo Martín, Carlos Valeri y Diego Benitez) y el Partido Vecinalista por el Cambio (Mauro González).
Ingresó al Concejo el Proyecto para revocar a Goye
Finalmente fue presentado hoy en el Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que dará inicio al proceso de revocatoria de mandato del Intendente de Bariloche, Omar Goye. El proceso se establece en los términos de los artículos 154, 155 y concordantes de la Carta Orgánica municipal, según informó oficialmente Prensa del Concejo.
La iniciativa, que lleva el número 278-2013, enumera en el artículo 2, siete causales que argumentan el pedido de revocatoria, tal como enticipó ANB: Ineptitud (recurrentes ausencias por viajes); Irregularidad en el desempeño de funciones (irregularidad en la disposición de fondos. Irregularidad en la disposición de fondos); Negliencia (por la consecución de recursos propios del municipio); Irregularidad en el desempeño de funciones (posible comisión de delito de acción pública. Irregularidades en los pagos a funcionarios); Irregularidad en el desempeño de funciones (irregularidades en las contrataciones del Estado Municipal); Irregularidad en el desempeño de funciones (Falta de transparencia) e Ineptitud en la administración del Estado Municipal.
El artículo 3 del proyecto menciona que “se corra vista de este pedido de revocatoria, conjuntamente con los extremos vertidos en los fundamentos del mismo, al Sr. Intendente quien deberá contestar en el término de diez (10) días hábiles de notificado el presente conforme lo previsto en el art. 155 de la Carta Orgánica Municipal”.
La contestación de Goye deberá ser presentada en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.
La Junta Electoral Municipal deberá habilitar los libros de firmas en los términos del artículo 155 de la Carta Orgánica Municipal.
De acuerdo a lo que establece el artículo 8 de la iniciativa presentada, “se suspende de manera inmediata a Omar Goye en el ejercicio de las funciones de Intendente del Municipio de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, en los términos del segundo párrafo del artículo 155 de la Carta orgánica Municipal y hasta tanto se resuelva el proceso de revocatoria de mandato, sin goce de haberes”.
En caso de ser aprobado el proyecto, será designada como Intendente interina hasta tanto se resuelva el proceso de revocatoria María Eugenia Martini, Presidente del Concejo Deliberante, en los términos del artículo 50 de la Carta Orgánica Municipal debiendo asumir el cargo en forma inmediata.
Este viernes 18 de enero, a las 9 de la mañana, se realizará una Sesión Extraordinaria para tratar el proyecto mencionado, presentado hoy en el Concejo Municipal.
20 enero 2025
Río Negro