Sostuvo que "lamentablemente el Concejo no está haciendo las cosas como corresponde, no publicó el orden del día de esta sesión, no sabemos si estará incluido el pedido de revocatoria de los 7 concejales". Expresó que "muchas gente tiene ganas que desaparezca, es una guerra que recién comienza y tiene muchos años todavía para dilucidarse, el procedimiento hay que respetarlo". Consideró que "hay un apresuramiento en el proyecto que ha presentado el Concejo para el inicio de revocatoria, porque hablan de una inmediata suspensión, cosa que no está reglamentada y hemos hecho acciones en este sentido". Consideró que "siguen haciendo mal las cosas" porque según el proceos de formación de leyes una ordenanza está vigente cuando está promulgada, "veremos cómo transcurre la sesión y cómo piensa el Concejo que debe actuar".
AL ser consultado respecto a cómo se llegó a esta situación, con el importante operativo de seguridad en el marco del proyecto de ordenanza que se llevará a cabo, sostuvo que seguramente la responsabilidad es de quienes organizaron los saqueos y generaron "este vacío de poder mediático porque el municipio sigue funcionando, parece que estamos en el 76 y no es por acción de Goye,
los concejales tienen algunas dudas, algunos miedos y esos medios están exacerbados".
Calificó de "infelices" las declaraciones del ministro de gobierno que hizo responsable al intendente por la seguridad de los concejales. Aseguró que "vamos a pedir nosotros que aporte las pruebas".
Y respecto a cómo se habría llegado a este clima y las amenazas que aparecieron hacia los concejales planteó que "usted cree que este intendente con la preocupación de llevar adelante el municipio se encarga de estas cosas, dejemos de joder, va a haber mucha gente enojada, esto no lo manda Goye ni el entorno, es la gente que está viendo que está siendo avasallada su voluntad popular; sinceramente creo que adjudicar las pintadas y limitar las expresiones de la gente que está enojada es bastante grave". Pidió al ministro que se dedique a la autoría intelectual de los saqueos.
Goye expresó que espera que también se traten los siete proyectos para la revocatoria de los concejales porque "tienen el mismo objeto de lo que supuestamente van a tratar los concejales".
El intendente lamentó esta situación porque "no le hace bien a nadie, esto es la política según dicen, estoy recién ingresando a este mundo y vine a hacer una política distinta, que creo con toda convicción que la gente quiere, sin tanto discurso y con realizaciones concretas, es para mi modo ver cómo está sintiendo la comunidad". Hizo referencia a un refrán: "juego que tiene revancha no hay que tenerle miedo" y sostuvo que "seguramente hay oportunidades para seguir trabajando por la comunidad".
Consideró como algo paradigmático las declaraciones del intendente de Roca, Martín Soria, "respecto de dónde viene esta cuestión, claramente dijo que Goye no era el candidato a intendente ni de Soria ni de Pichetto, vienen pases de factura de una interna que ganamos con mucha legitimidad, con mucha gente que esperaba un cambio".
A la hora de realizar un balance de su gestión sostuvo que si bien pudo haber habido alguan equivocación "sin lugar a dudas a quien no le fallé fue al pueblo de Bariloche porque no hicimos otra cosa que trabajar para la comunidad". Reconoció que "no se pudo hacer la solución mágica que esperaba mucha gente después de haber recibido un municipio quebrado y altamente desordenado desde lo administrativo, se han hecho gestiones para la ciudad, seguramente la historia después valora mejor que nadie cómo han sido las actuaciones de uno y otro".
Deslizó que "seguramente hemos tocado algunos intereses" para dar lugar a "esta patraña" respecto a la realizaciòn de los saqueos e insistió en que el gobernador resaltó el proceso judicial pero no dijo que "no se avanzó con los autores intelectuales". Manifestó que hay prueba aportada y "no han hecho ninguna acción en ese sentido, se está tratando de agarrar a los perejiles y que los autores intelectuales de esto sigan su camino y sigan trazando la política de este pueblo".
FInlamente manifestó que "cualquiera sea el resultado de la actuación sigo siendo el intendente hasta que no se termine el proceso de revocatoria, la voluntad popular se expresó el 2 de octubre de 2011 en una elección con 11 candidatos, esa es la voluntad que sirve, la voluntad que se expresó y llegado el proceso veremos si el pueblo todavía sigue sosteniendo aquel mandato de confianza que depositó en mí".
FUENTE: Bariloche 2000
20 enero 2025
Río Negro