Entre los informes preliminares que ya fueron enviados a la empresa estatal aparece de manera destacada el caso de Cipolletti. Allí, el foco está puesto en casos de loteos para barrios cerrados, además de los residentes en general. Se trata de lugares con propietarios medianos a altos niveles de ingreso que pueden vincularse al sistema en forma legal y pagar por el servicio.
Ayer, personal de Aguas Rionegrinas recorrió el predio del futuro sector residencial conocido como “Chacras del Este”, ubicado tras la Circunvalación Presidente Perón y el barrio CGT, entre las calles Mosconi, J.M. París. En el lugar, se constató la existencia de loteos para barrios cerrados o semicerrados en que los propietarios de terrenos están conectados en forma clandestina a la red.
Además, el equipo técnico de Aguas Rionegrinas detectó la utilización de mangueras de calidad defectuosa, que no cumplen con las normas IRAM exigidas para proveer el servicio.
Aguas Rionegrinas recuerda que la normativa de conexiones domiciliarias puede consultarse en su página webwww.aguasrionegrinas.com.ar.
Allí se específica que los vecinos que deseen realizar una conexión regular sin escritura deben llenar una Declaración Jurada y dirigirse a las oficinas del Servicio de su localidad en donde se le informará los pasos a seguir.
La empresa estatal confirmó que continuará con las inspecciones y tomará las medidas que sean necesarias en aquellos loteos residenciales en que se descubran vinculaciones clandestinas.
Se destaca, que además del corte debido en las conexiones clandestinas, la firma procede a efectuar la denuncia penal en cada caso.
21 enero 2025
Río Negro