De hecho, ese ex funcionario provincial tendrá un importante papel en el interinato que se abrió en Bariloche, según confiaron fuentes cercadas a la Intendenta. La propia Martini trabajó con Vallaza como referentes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Negro y Bariloche, y siempre se mostraron formando parte de un mismo espacio político.
Así, Del Campo no sería el único funcionario del mismo grupo, que asumiría en el Ejecutivo.
Paralelamente, Martini buscará respaldo claro en el "albertismo" -sectores del PJ cercanos a Weretilneck-, que tomaron mayor impulso y protagonismo luego de la disputa interna del Frente para la Victoria con el Senador Miguel Pichetto. En ese marco, la legisladora Arabela Carreras será nexo directo entre el gobierno rionegrino y el municipal que comienza.
En tanto, el actual referente del área de Saneamiento de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Horacio Fernández, podría ser designado como Secretario de Desarrollo Estratégico. Martini mantiene una relación de amistad desde hace muchos años con Fernández, ya que vivían en la misma localidad de la Provincia de Buenos Aires, confiaron fuentes del entorno de la Intendenta.
Por otra parte, la ex concejal analiza ofrecer a Gustavo Gennuso la continuidad al frente del Instituto de la Vivienda, aunque esa definición está atada a aspectos político-partidarios que hoy no están claros. Las críticas que durante su intervención en la sesión de suspensión del Intendente, destinó el concejal Leandro Lescano al Gobernador Alberto Weretilneck -sostén de la figura de Martini- entorpecen la relación entre el nuevo Ejecutivo y PUEBLO. Además, Gennuso define por estas horas si se presentará como candidato a Intendente en caso que el proceso finalice con la revocatoria de mandato de Goye y un posterior llamado a elecciones.
Martini anticipó que en los próximos días dará a conocer la conformación definitiva de su gabinete, lo que permitirá con claridad establecer las alianzas políticas que priorizará durante su interinato.
En tanto, este viernes, se publicó la Resolución de aceptación de renuncia de 36 funcionarios del ex Intendente Goye; y en normativa aparte, de los tres abogados que conformaban la Asesoría Letrada. Ambas resoluciones están firmadas por el propio Goye, que había anticipado que no permitiría que Martini "eche" a su equipo de colaboradores. (ANB)
21 enero 2025
Río Negro