Ocupan predio de la familia Zoppi en Cipolletti

Comentar

El asentamiento empezó a concretarse a las 6.30 y una media hora más tarde se hizo presente un gran contingente policial tanto de la Comisaría Cuarta como del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER, ex BORA).
La tensión se hizo muy marcada porque los efectivos conformaron un cerco en los alrededores y porque de inmediato impidieron que los ocupantes ingresaran más implementos para permanecer en el sector. La posibilidad de un desalojo forzoso parecía inminente pero finalmente la situación no pasó a mayores.

Agentes del área de Criminalística ingresaron e inspeccionaron el predio y tomaron fotografías del entorno y de los protagonistas de la acción.
Los participantes de la toma reclamaron que se apersonara para dialogar la jueza de feria, Sonia Martín, quien, sin embargo, no lo  había hecho hasta entrada la tarde. De todos modos, la magistrada dio las órdenes pertinentes para que se concrete el operativo policial, que fue dirigido por el comisario Héctor Pérez.

Hacia el mediodía, se presentó Oscar Edorna, director general de Prevención del Delito de la comuna, para interiorizarse de la situación. Uno de los referentes del FDS, quien dijo llamarse Ernesto, indicó que el funcionario les dijo que “no podía brindar ninguna solución” y que solamente “se había acercado para ver qué pasaba”.

El dirigente precisó que hay acuerdo para una reunión hoy, por la mañana, en la Municipalidad, con el intendente Abel Baratti y el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Diego Palma, para buscar una solución al problema. “Queremos conversar”, sostuvo pero destacó que las familias asentadas tienen la intención de quedarse en los terrenos ocupados.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...