El Gobierno manifestó su "decepción" por la negativa de CINEX

Comentar

“No fue lo bueno que esperábamos. Lamentablemente no se alcanzó a acordar un precio de expectativa para la fruta de industria, que era el principal objetivo de la reunión”, señaló el ministro de Agricultura, Alfredo Palmieri al termino del encuentro.

En este sentido, el Gobierno entiende que la cámara empresarial, como fuerte actor en la cadena de valor frutícola, debe aportar a la paz social brindando certidumbre al negocio. Las empresas deben establecer un precio de expectativa que tenga en cuenta los costos de producción que enfrenta el productor. Alcanzar este objetivo se torna de primera necesidad, dada la profunda crisis que viene arrastrando la fruticultura desde hace años y en la que el sector de los productores ha sido el más castigado.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se continuará monitoreando la evolución de los costos del sector en comparación con los precios de los mercados internacionales como forma de aportar al consenso que debe primar entre los actores del complejo para el desarrollo pacifico de la temporada.

También te puede interesar...