En cuanto a la ruta provincial Nº 5 se explicó que se trata de un tramo que presenta un gran aumento de tránsito vehicular debido a que es uno de los centros turísticos más visitados de la provincia en temporada de verano.
Para la ejecución de estos trabajos se afectarán máquinas motoniveladoras, un camión regador y personal perteneciente al Distrito III de VIARSE de San Antonio Oeste.
Las tareas se extenderán hacia el fin de semana, por lo que la empresa VIARSE solicita reducir la velocidad, respetar la cartelería y circular con extrema precaución ante la presencia de agentes viales y máquinas trabajando sobre la calzada mencionada.
Reparación de caminos vecinales cercanos a Allen
Además, la empresa vial rionegrina comenzó a ejecutar trabajos de reparación y repaso de calzada sobre caminos vecinales pertenecientes a diversas chacras ubicadas en cercanías de Allen.
Esa zona rural sufrió grandes deterioros como consecuencia de las fuertes lluvias registradas días atrás. La acumulación de agua generó intransitabilidad para el paso vehicular, ocasionando complicaciones para el transporte de personas y de cargas en las chacras allenses, que desembocan en la ruta nacional Nº 22.
En colaboración con la Municipalidad de Allen, el Distrito IV de VIARSE en General Roca afectó personal y maquinaria para comenzar inmediatamente los arreglos correspondientes. En esta oportunidad se afectó una motoniveladora y un camión con batea.
Las tareas de reparación y repaso se extenderán durante tres días, por lo que VIARSE recomienda circular con precaución en la zona mencionada ante la presencia de personal y máquinas de la empresa trabajando en el lugar.
21 enero 2025
Río Negro