"Es innegable que el déficit de la desinversión de la empresa hoy impacta en la demanda del consumo eléctrico y afecta a miles de rionegrinos, por lo que empresa distribuidora de energía Edersa ya ha sido multada y también intimada legalmente por Aguas Rionegrinas a que cumpla con la tensión que debe enviar a las instalaciones de Choele Choel, registradas por debajo de lo debido", sostuvo Peralta.
Señaló que "hemos multado a la empresa en un año más veces que la gestión radical en diez por la mala prestación. Y no le va a temblar la mano al Gobierno de seguir multando si no actúa como lo exige el marco legal."
Reafirmó que "es necesario una mayor inversión acorde al nuevo marco energético provincial que se va a consensuar con la Nación”.
La Provincia está decidiendo qué camino tomar respecto de la situación de la empresa y que ante el nuevo periodo de concesión para los próximos diez años se impone y queremos cambiar las condiciones del contrato, porque así a la provincia y a los rionegrinos no le conviene", sentencio el vicegobernador Carlos Peralta.
21 enero 2025
Río Negro