En una misma línea y enfático, evaluó que si el Partido Justicialista no consensúa su candidatura por el FpV, se presentaría en las próximas elecciones a la Intendencia de Bariloche, “por el Frente Grande”, tal como lo hizo en 2011.
En ese escenario, Valeri iría a elecciones con el sello del Frente Grande, enfrentándose al candidato del PJ, oferta que podría recaer en la figura de María Eugenia Martini, la actual Intendenta interina. “Me enfrentaría a cualquiera”, desafió Valeri, ante esa disyuntiva, pero se mostró evasivo a evaluar a cuál de los dos posibles candidatos respaldaría el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Centrado en la “recolección de firmas para habilitar el referéndum” que definirá si Omar Goye es o no removido de su cargo, el edil defendió ese mecanismo “institucional”. En esa línea, subrayó: “Con la herramienta de la revocatoria de mandato, se termina la impunidad. No podés hacer lo que se te venga a la cabeza”, enfatizó y aclaró: “Ésto no es un juicio político. Acá el pueblo elige y el pueblo aparta”, del cargo por el que el funcionario fue votado.
Ante la consulta de este medio sobre cómo evalúa, los primeros días del interinato Martini, Valeri consideró: “Bien, vamos a colaborar en lo que sea necesario. El nuevo gabinete debe ser lo más austero posible”.
Sobre ese eje, el concejal frentegrnadista entendió que “lo que la gente demanda es celeridad en los tiempos de la revocatoria. Nos piden normalizar, establecer orden y paz”.
En cuanto a las razones por las que Goye parece resitir e incluso presentar batalla ante el pedido de revocatoria de su mandato, Valeri entendió: “Goye tiene que escuchar, entender la ciudad. Tiene que reflexionar sobre el momento y el año que vivió, sobre su año de gestión. Pero no escucha e insiste de esta manera”.
Y concluyó: “Si se reúnen las firmas necesarias para el referéndum, la gente demostrará lo que se dice en la calle, esa disconformidad. O bien sabremos si se trata sólo de un microclima”. (ANB)
21 enero 2025
Río Negro