El ECOS del barrio Mi Bandera cumplió un año

Comentar

La jornada comenzó temprano, con un partido de fútbol que protagonizaron los equipos de Unión contra UOCRA, luego se realizó una exhibición de kick boxing. También se presentó la murga “Los Verdes del Santa” y el grupo musical del barrio “La banda del Almafuerte”. Para terminar, al medio día se realizó un almuerzo y el corte de una torta.

La coordinadora de espacio, Mabel Luna, destacó que “en las distintas actividades que realizamos, calculamos que concurren unos 400 chicos. Pero hay que destacar que si bien está orientado a niños y adolescentes, cada vez más adultos y abuelos se suman al espacio”.

“Hoy se cumple un año desde el día que empezamos a caminar las calles del barrio, consultando a los vecinos sobre que actividades y propuestas les parecían interesantes, así empezamos”, relató.

El ECOS Almafuerte funciona durante el verano en la plaza del barrio Mi Bandera, pero también asisten niños y adolescentes en riesgo de los barrios Lavalle, 30 de Marzo y Nehuen, según explico Gabriel Pavelka, otro de los coordinadores de la institución.

Los ECOS

Los Espacios Comunitarios de Organización Social (ECOS) son espacios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, ubicados en barrios de distintas localidades de la provincia, donde se realizan diversas actividades y talleres de recreación destinados a los niños y adolescentes de los sectores más vulnerables.

Estos espacios suman catorce en todo el territorio provincial y su dinámica es flexible, atendiendo necesidades y grupos heterogéneos en función de las problemáticas que se detectan en cada localidad o barrio.

También te puede interesar...