Serán distribuidos unos 30 libros para firmar a favor de la revocatoria de Goye

Comentar

Según indicaron en información oficial, habrá entre 20 y 30 libros ubicados en distintos puntos de la ciudad, que serán fácilmente identificables, para facilitar la participación de los vecinos que quieran firmar para que continúe el proceso inciado por el Concejo luego de los saqueos del 20 de diciembre pasado.

Los libros estarán disponibles durante 30 días hábiles pero hasta el momento no se dieron a conocer los lugares específicos en donde estarán ubicados aunque se indicó que serán dependencias públicas provinciales, municipales y comisarías. También podrían estar ubicados en supermercados y en el Hospital Zonal. Si son solicitados, también podrán instalarse en Juntas Vecinales. La publicidad de los horarios y lugares será informada la semana entrante por el Deliberante.

Los vecinos que podrán participar con su firma son aquellos que figuran en el padrón electoral correspondiente a las últimas elecciones municipales, del 2 de octubre de 2011, y deberán asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Desde la Junta Electoral Municipal (JUM), Néstor Sulleiro, informó a B2000 que habrá libros fijos y móviles y que, en principio, el horario para firmar será el administrativo. Indicó además que la identidad de los vecinos podría ser verificada por personal policial y que los datos se ingresarán en un programa digital que permitirá establecer si una persona firmó en más de un libro.

Según se explicó oportunamente, luego de que el intendente presente su descargo por escrito -cuyo plazo vence este lunes 4 de febrero- la JUM cuenta con 3 días hábiles para sumar una copia del descargo a cada libro de firmas para conocimiento de los vecinos. El texto además, estará disponible en la página web del cuerpo deliberante.

Durante el período de junta de firmas, los libros estarán en custodia de la junta. Según se adelantó, personal de la Policía de Río Negro participará en la seguridad e identificación de las personas. 

Sulleiro estimó que el proceso de junta de firmas podría costar unos 1.500 pesos en total, teniendo en cuenta solo el costo de fotocopiar y foliar los libros. Por otra parte, teniendo en cuenta los gastos de la última elección, el plebiscito costaría unos 215 mil pesos y un valor similar una nueva elección, por lo que la Municipalidad gastaría alrededor de medio millón de pesos en total.

Este viernes, Goye se acercó al Concejo acompañado por su hija -y ex funcionaria de su gobierno- y presentó una nota dirigida a la presidencia para solicitar que se realice una sesión extraordinaria el lunes a las 9.45, para realizar su descargo ante los concejales. Según confirmó a este medio el edil Carlos Valeri, el pedido no fue tomado en cuenta dado que la ordenanza reglamentaria establece que el descargo debe hacerse por mesa con ingreso por Mesa de Entrada.

"No corresponde y no hace falta; no está en las condiciones legales ni el Concejo había planeado una sesión", expresó para añadir que el intendente suspendido "alegó un artículo de la Carta Orgánica Municipal que no le corresponde porque él está suspendido".

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...