El congelamiento de precios se sentirá en la región

Comentar

Según el convenio, los precios se mantendrán sin aumentos desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril. El acuerdo alcanza a todos los productos que se comercializan en estas firmas.

La ASU está integrada por más de 30 comercios y cadenas de supermercados que  unidas representan más del 70% de la facturación nacional del sector. Entre ellos, se encuentra la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima).

Edgardo Del Prette, gerente de La Anónima en la región, confirmó que se adhirió al acuerdo y señaló que “la idea es que no haya aumentos de precios en ese lapso de todos los productos que se venden”.

Aclaró que para sostener el convenio “tiene que haber un acuerdo entre nosotros y los proveedores, porque para no aumentar los precios no nos tienen que traer costos nuevos”.

“La lógica indicaría que esto debe ser algo compartido por todos”, señaló del Prette a FM DE LA COSTA.

Remarcó que no es el primer acuerdo que se firma con Nación. “Ya hemos hecho canasta escolares o de Navidad, mucha gente a veces pregunta y otros no le dan importancia”, dijo.

Explicó que las subas de precios “son constantes y parejas en los últimos cuatro o cinco años”, pero aclaró que “no hacemos análisis de precios”.

Sobre el nivel de ventas en el 2012, señaló que hubo una situación “de estabilidad” con respecto a 2011. “Algunos rubros aumentaron un 2 o 3 por ciento en cantidad de unidades vendidas. Hoy, el cliente, si bien compra primeras marcas en líneas generales, compara mucho los precios”.

También te puede interesar...