En coincidencia con las declaraciones del gobernador, sostuvo que "no es un preso político, es un delincuente que quiere organizar delincuentes y desprecia a la población", y agregó que "estos individuos son ladrones organizadores de asociaciones ilícitas, tienen que tener el castigo que se merecen, si no es lo mismo, salgo a robar y no pasa nada".
Consultado respecto al contraste con los 35 propietarios de los vehículos secuestrados que no están detenidos dijo que hay que respetar el código penal, y explicó que hay penas que por su gravedad no ameritan la prisión preventiva de una persona, "lo que no implica que estén inculpados y tengan que ir a declarar y se queden sin los vehículos". Resaltó que hay que cumplir el camino de la ley y respetar los derechos.
Desestimó que se trate de presos políticos y sostuvo que son "delincuentes baratos" que pretenden hacerse pasar por personas que están en la lucha social y política. Dijo que esto es "no entender lo que ha pasado en los últimos años de la Argentina" y consideró que es una falta de respeto a los desaparecidos y a quienes lucharon por llegar a la democracia, además de al ciudadano que cumple la ley.
21 enero 2025
Río Negro