Aseguran que está garantizado el inicio de clases en todas las escuelas

Comentar

El funcionario explicó a FM DE LA COSTA que Obras Públicas se encargará de las obras menores, mientras que el Ministerio de Educación tendrá bajo su órbita las tareas de mantenimiento de los edificios.

“Se hicieron 32 concursos de precios con una metodología que fue elegida de la forma más transparente. Se hizo un llamado empresa por empresa para saber quienes querían participar y se les explicó que iban a pedirles que participen de un sorteo”, señaló Echarren.

“Al ser concurso de precio la ley nos autoriza a llamar a tres empresas. Partiendo de esa base y siempre dentro del marco de lo legal, se hace un listado general de empresas y se llama a sorteo con escribano público. En función de eso pusimos fechas de aperturas de sobres y, ya terminado eso, hacemos las adjudicaciones correspondientes. Esta semana esperamos estar firmando los contratos”, agregó el funcionario.

Echarren señaló que el programa incluye “un montón de pequeñas obras y otras tareas para dejar la escuela en condiciones y eso lo vamos a garantizar desde aquí”.

“Quizás no vayamos a llegar con la totalidad de las obras en el inicio del ciclo lectivo, pero seguramente estarán las empresas trabajando”, indicó el funcionario y aseguró que este plan “no pondrá en riesgo el inicio de clases en ningún establecimiento”.

Según señaló, este procedimiento se usa en las localidades grandes  como Viedma, Cipolletti, Roca, Bariloche y zona de Ñorquinco y El Bolsón. En el resto se trabaja con un sistema de programa de obra delegada con las comunas.

“Las obras menores incluyen algunos establecimientos que necesitan recambios de cañerías de cloacas o agua, alguna pequeña ampliación”, agregó el ex funcionario maragato.

También te puede interesar...