Presentan un plan de participación comunitaria en Bariloche

Comentar

En la oportunidad Di Giacomo, comentó que “éste Plan busca la participación comunitaria en la prevención de hechos de violencia y delitos, mediante el trabajo en mesas barriales e integración comunitaria de jóvenes en conflicto con la ley.

También expresó que “tenemos que evitar caer en el falso dilema de la mano dura o la mano blanda. Sabemos que lo primero no sirve, no elimina el delito y solo genera una red de corrupción organizada. Es por ello que pensamos en un plan de seguridad con la inclusión de sectores marginales, acompañado por la capacitación, profesionalización y especialización de nuestra Policía”.

Por su parte, Arriola, explicó que “lo primero fue generar equipos de trabajo que hoy brindan ocho horas diarias de acompañamiento en los monitoreos de las mesas barriales. El objetivo es que la comunidad de Bariloche participe activamente en la seguridad de su barrio sin dejar de lado obviamente que el último responsable en esa materia es el Gobierno de Río Negro”.

Para ello, dijo, “se construyó un Plan que convoca a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil a participar de mesas barriales cada 15 días donde se definen y se discuten los principales problemas en materia de seguridad de cada barrio, luego se establecen documentos de trabajo que son monitoreados permanentemente para la búsqueda de resultados”.

Para concluir, la funcionaria mencionó que “La meta final es disminuir la conflictividad y crear más espacios de diálogo entre el Estado y el vecino”.

A su turno, Martini, destacó que “es muy importante lo que hoy se concreta ya que es algo que venimos trabajando en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, hace ya más de un año y se plasma ahora además con la entrega de $308.000 destinados a este Plan por parte del Gobierno de la provincia de Río Negro”.

Por último Di Giacomo firmó un convenio marco entre el ministerio de Gobierno y la Asociación Club Pehuenes Bariloche para que el personal de la Policía pueda realizar actividad física adecuada durante todo el año en ese lugar.

También te puede interesar...