Aseguran que hay obras escolares atrasadas que hacen peligrar el inicio de clases

Comentar

“En algunos casos, debido a la importancia de la obra, estos atrasos en los trabajos podrían significar el no inicio de clases”, manifestó la defensora, Nadina Díaz.

Agregó que “teniendo en cuenta que sólo faltan tres semanas para el inicio del ciclo lectivo, me preocupa sobremanera la posibilidad que no se terminen en tiempo y forma las obras en las escuelas considerando que el bien a tutelar es la educación de miles de niños y jóvenes de la provincia”.

Ayer, Alejandro Echarren, el secretario de Obras Públicas, aseguró a FM DE LA COSTA que “no se pondrá en riesgo el inicio de clases” en ninguna escuela.

“Quizás no vayamos a llegar con la totalidad de las obras en el inicio del ciclo lectivo, pero seguramente estarán las empresas trabajando”, indicó el funcionario y aseguró que este plan “no pondrá en riesgo el inicio de clases en ningún establecimiento”.

Sin embargo, la defensora del Pueblo solicitó al ministro de Obras y Servicios Públicos, Francisco Vaca Narvaja, que informe que tipo de obra se desarrolla en cada escuela por localidad, indicando si alguna en particular o todas resulta vital para el inicio de clases en cada establecimiento educativo.

Además, pidió que se detalle el monto de la obra a realizar, el estado de avance de la obra o del trámite, la empresa ganadora del proceso (contratación directa, concurso de precio, licitación, etc.), en el caso que exista y el tipo de control que realiza el Ministerio en el caso de las obras educativas delegadas a los municipios y el grado de avance de obra por cada localidad donde se haya delegado esta facultad.

También te puede interesar...