Los vehículos y cascos están destinados al funcionamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Seguridad Vial, el Instituto de Presos y Liberados y el Servicio Penitenciario Provincial, todos ellos dependientes del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía.
Del total, 197 vehículos están destinados a la Policía, los cuales serán distribuidos en las diferentes Unidades Regionales de la Provincia, a partir de la licitación que lanzó el Gobierno provincial para la compra de material destinado a satisfacer las necesidades logísticas en materia de seguridad.
En este marco, está prevista la adquisición de 87 autos patrulleros; 32 camionetas patrulleros pick up tracción 4 x2; 10 camionetas tracción 4 x4; cinco camionetas pick up carrozadas; 20 cuatriciclos; 20 motos de cilindrada 250; 20 motos de cilindrada 125; dos vehículos cisterna; 1 autobomba y 60 cascos protectores.
Se le suman otros cinco automóviles y tres Pick up 4x4 doble cabina destinados a la Secretaría de Seguridad; un camión tipo UNIMOG, un vehículo tipo Traffic y un semirrígido para Defensa Civil. Lo propio se hará con otros dos cuatriciclos, una moto tipo enduro; seis camionetas 4x2 doble cabina; un furgón para uso como ambulancia y un furgón para traslado de detenidos, destinados a la Secretaría de Seguridad.
La licitación incluye además un ómnibus doble piso para larga distancia; y otras tres autobombas medianas.
Ariel Gallinger, Jefe de la Policía de Río Negro, mostró su satisfacción por la pronta adquisición de todo este material y expresó que “con esta compra estaremos cumpliendo con una de las demandas que tiene la Institución”.
El concurso es por un monto total de 35.253.429 pesos y además de los utilitarios para la Policía, se comprará material que se destinará al Servicio Penitenciario, Defensa Civil y Secretaría de Seguridad y Justicia.
Hasta el momento, han comprado los respectivos pliegos siete empresas interesadas, cuyas ofertas se conocerán mañana.
21 enero 2025
Río Negro