Desde el organismo señalaron que esta autoridad administrativa del trabajo ejerce control de la aplicación de las leyes laborales en beneficio de todos y no en perjuicio de algunos.
Recalcaron que “bajo ningún punto de vistas estamos, a través del ejercicio de nuestros deberes de funcionarios públicos, persiguiendo a nadie como si fueran un delincuente u otra cosa”.
“Esta Secretaría de Trabajo debe necesariamente ejercer su poder de policía en resguardo del cumplimiento de las normas laborales y más allá de si la actividad es rentable o no, esto sin descuidar nunca que a la producción la hacen dos sectores: el empresario y el trabajador”, señalaron.
Además, remarcaron que “nunca es imposible estar en regla, siempre se puede estar en regla ajustando a derecho la actividad que despliegue el empleador”.
Asimismo, ratificó el compromiso de “trabajar para erradicar el trabajo ‘en negro’, o mejor dicho para terminar con las irregularidades en la contratación de mano de obra” agregando que “es una lucha que nunca se abandonará porque hacerlo sería volver a la esclavitud”.
“Para ello, le hacemos saber a quien corresponda que esta Secretaría continuará con el desarrollo de las inspecciones programadas para este año y que deberán trabajar en los demás puntos con las autoridades correspondientes, haciéndole saber que el Estado se encuentra firmemente involucrado en la cuestión que menciona y siempre trabajando por la paz social, la creación de fuentes de trabajo dignas y el respaldo al empresario para seguir construyendo esta gran provincia”, indicaron finalmente.
21 enero 2025
Río Negro