El Gobierno controlará y fiscalizará la minería en el sur

Comentar

         Encabezan el equipo de trabajo la directora de Minería, Viviana Nardini; el subdirector de Minería y policía minero, Horacio Migone, y la encargada del área técnica, María Laura Yañez.       

         La intención es “hacer cumplir el Código de Procedimientos Mineros, la Ley 3673, y llevar adelante las operaciones en territorio que son absolutamente necesarias para tener una minería sana, que sirva a lo que necesitamos que es contribuir con un granito de arena para 700 mil rionegrinos”, destacó el secretario del área, Gustavo Ferreyra.

         El funcionario presentó el equipo de trabajo encargado de esta labor, conformado por personal de carrera en el área y que asumieron “el compromiso de colaborar con esta administración para llevar adelante lo mejor que se pueda el ordenamiento territorial minero”.

         Este equipo realizará una visita de inspección hacia la Línea Sur poniendo en marcha un sistema de control y fiscalización básicamente en Ingeniero Jacobacci y Los Menucos hasta la zona de cordillera que es marginal en términos mineros”, destacó Ferreyra.

         Previo a la puesta en marcha de este operativo, “hemos estado conversando con los intendentes en base al esquema a implementar que nos parece que es el más práctico. Tenemos un personal calificado en la zona de Bariloche, que son dos mujeres con cargo de policía minero, que trabajan desde hace muchos años, y se cubriría con un vehículo desde Bariloche a toda la línea Sur. En tanto, desde Viedma se haría control sobre Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada”, puntualizó el secretario de Minería.

         En relación a la Línea Sur rionegrina, señaló que “tenemos una fuerte y justa demanda sobre el control de las plantas de diatomita en Ingeniero Jacobacci. Tenemos necesidades de ordenamiento y control en el parque industrial lajero de Los Menucos”.

         Asimismo “hay necesidad de promocionar la actividad y fortalecer a los pequeños productores en Los Menucos, en la zona de Sierra Colorada y Ramos Mexía donde estamos notando una creciente actividad de tercera categoría, pero también hay pedidos de exploración de primera categoría”.

         Recordó que “el segundo semestre del año pasado hemos dado prioridad al distrito más importante de la Provincia, que es el Alto Valle, a Sierra Grande que es el emprendimiento minero más importante de la provincia y Alcalis de la Patagonia, que por su escala también entra en el rango y ahora necesitamos cubrir la Línea Sur para que haya más y mejor minería y siempre estar presentes”.

También te puede interesar...