El Alto Valle, sin peaje

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Se trata de la empresa que tiene actualmente la Ruta 3 hasta la zona de Bahía Blanca. Ellos realizarán el mantenimiento, aunque sin el cobro de peaje”, detalló Víctor Rivero, jefe del distrito 12° de Vialidad Nacional con asiento en Neuquén. Agregó que sí se prevé la instalación de puestos de control de pesos y dimensiones, por ejemplo.

Así, la empresa que maneja actualmente el Corredor Vial 1 será la encargada de realizar el mantenimento del corredor que llega desde Bahía Blanca y que tendrá su fin en la unión de la Ruta 7 en Neuquén con la conexión que se realizará a través del Tercer Puente.

Entre las obras que deberá hacer el concesionario del Corredor Vial 1 se incluye una repavimentación de un sector de la traza actual de la Ruta 151 y también una ampliación de capacidad de la Ruta 22 entre la rotonda principal de Cipolletti y la de circunvalación. “Eso sería autovía”, indicó. Rivero detalló que las actuales instalaciones del Corredor Vial 29 que maneja Caminos del Valle serán removidas completamente y explicó que el mantenimiento de la traza que une la rotonda de Cipolletti con los puentes quedará a cargo de la provincia de Río Negro.

“Será con un convenio con Vialidad Nacional y de esas zonas se encargarían las provincias”, indicó. El objetivo es que la actual traza de la Ruta 22 se desplace a la zona de la autopista que se construyó en la meseta neuquina. El corredor tendrá su inicio como autopista algunos kilómetros antes de llegar a Villa Regina y, a través de distintas instancias, continuará con dos carrilles por mano hasta la conexión con el Tercer Puente. Luego, la nueva Ruta 22 cruzará hacia Neuquén y se conectará con Plottier a través de la Meseta por la actual Autovía Norte que construyó la Provincia.

“El plan macro indica que una vez que está constituida una variante rural por una zona poco urbanizada, la Ruta 22 pasa a esa variante rural y la urbana se transfiere a dominio provincial. Así, la Autovía será la nueva Ruta 22. Es una cuestión lógica de cualquier ciudad que crece”, indicó.

Y agregó: “En el momento en que la demanda hace que sea inviable considerar ruta nacional a un trasado urbano, hay que pensar seriamente en un bypass que sea netamente rural. Cuando esto se materializa, la traza urbana pasa al dominio provincial en primera instancia y, después, las provincias lo transfieren al municipio”.

FUENTE: La Mañana de Neuquén

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