Tras la asunción de Goye al frente del Ejecutivo, el tema de sus compromisos impagos al municipio salió de la agenda político e institucional. Sin embargo, los datos ahora aparecidos -a los que accedió ANB- demuestran que el suspendido Intendente no habría cancelado la deuda ni estaría pendiente una “compensación”, como había argumentado oportunamente.
En los últimos días -y bajo la obligación que tiene el Gobierno de presentar ante la Justicia expedientes de deudas para evitar la prescripción correspondiente-, la Asesoría Letrada del Ejecutivo denunció a Goye por una deuda superior a los 10 mil pesos.
La denuncia fue presentada ante el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1, con el número de expediente D3ba-1749-c-2013, y bajo la carátula Municipalidad de Bariloche contra Omra Goye sobre Ejecución Fiscal.
Está basada en una deuda por la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) de 10.932 pesos, y con el EMPROTUR (Componente B de ese tributo) por 8.703 pesos. El pasivo se originó en relación al Cámping Huenei Ruca, que Goye -junto a un socio- posee en Colonia Suiza, y corresponde a un período que va desde marzo de 2007, hasta diciembre de 2011.
Fuentes inobjetables del Centro Cívico señalaron a ANB que el expediente correspondiente se encontraba “cajoneado” y listo para que, ante la inacción, la deuda prescriba por el paso del tiempo. (ANB)
21 enero 2025
Río Negro