Es obvio que debe sentirse muy molesto por esas declaraciones radiales, pero dio a entender que no dará marcha atrás con sus decisiones. Por ejemplo, respondió que no revisará la designación de Ignacio Gandolfi como Subsecretario de la Función Pública. El ex Defensor del Pueblo Adjunto había sido el principal blanco de las críticas de Soria.
“Yo no comento públicamente las posturas individuales de algunos de los integrantes del Frente para la Victoria”, dijo Weretilneck tras el acto de lanzamiento de la candidatura de Mario Sabbatella como intendente de Viedma. “Si hay cosas que discutir y hablar, lo haremos en privado”, soltó.
“Lo dialogaré con Martín en forma privada. Me parece que públicamente no es la manera. No voy a comentar públicamente temas que son particulares. La cantidad de funcionarios es la necesaria para funcionar. Estamos en menos de 270”, agregó.
La prensa aprovechó para consultarlo sobre otros temas, como la promesa de realizar en Viedma un pretencioso Centro Ministerial. Al respecto dijo que el proyecto está en carpeta: “No tuvimos tiempo el año pasado de poner en marcha la comisión mixta entre la Municipalidad y la Provincia para hacer algo bien organizado. Lo haremos después de las elecciones”, afirmó.
Durante los discursos en el acto que recién finalizaba, el senador Pichetto criticó al fallecido intendente Jorge Ferreira por no aprovechar ni gestionar obras ante la Nación. En ese sentido, Weretilneck consideró que “nunca hubo un diálogo entre el gobierno municipal y el gobierno nacional. Siempre se manifestó contrario a esto. Lo que dijo el senador es la verdad histórica. Pero no es ni mal ni bueno, es la realidad. Nunca la Municipalidad d Viedma gestionó en conjunto con el gobierno nacional la política de obra pública”.
Luego fue consultado sobre sus duras críticas al ex gobernador Horacio Massaccesi, en el marco de su discurso. “¿Massacessi es el enemigo?”, se le preguntó. “No, no es el enemigo. Es la manera de reflexionar sobre nuestros adversarios. La interna la administró Massacessi, la manejó y es el referente máximo del grupo que lideraba Ferreira”, respondió.
Añadió que “siempre viene bien refrescar la memoria. El tratamiento del empleado público de hoy nada tiene que ver con el tratamiento que le dio el radicalismo. La eliminación de la zona desfavorable, quita de derechos, atrasos salariales. Es todo lo contrario. Nosotros pagamos el primer día, hacemos acuerdos paritarios, se devolvió al zona, aumentamos las asignaciones, tenemos el IPROSS funcionando”.
“Después de la lamentable desaparición de Ferreira, Massacessi se adueñó de proyecto”, remarcó.
Finalmente fue consultado sobre las causas judiciales contra ex funcionarios radicales, lo que también criticó Martín Soria. Al respecto Weretilneck especificó que “nosotros respetamos la división de poderes. La lentitud o rapidez de la Justicia es un problema de la Justicia, no del Ejecutivo. El gobernador no se involucra en las causas judiciales porque desde que están en los fueros judiciales son responsabilidad del Poder Judicial”.
21 enero 2025
Río Negro