Durante la recorrida, pudieron constatar el estado de destrucción total en que se encuentran los caminos rurales y la ruta provincial Nº 6, lo cual es determinante en esa región que se encuentra un tanto aislada del resto de la provincia.
Además, Odarda consignó que “ es muy notable la falta de presencia policial y sumamente necesaria una ambulancia en estos parajes. Sin lugar a dudas la ausencia del servicio de La Trochita, cuyo recorrido permite unir a estos parajes y pueblos con Ingeniero Jacobacci, perjudica seriamente aun mas la comunicación y posibilidad de traslado de un lugar a otro de estos rionegrinos casi olvidados y desprotegidos”.
Al respecto, la parlamentaria progresista aseguró que reclamará ante los diferentes organismos correspondientes y sobre todo ante la Defensoría del Pueblo de Río Negro, para que actúen en consecuencia y de una vez por todas vuelva a funcionar ese servicio de transporte tan indispensable para la zona.
También, en su recorrida legislativa, la diputada señaló “ a la falta de comunicación que tiene que ver con la cuestión vial, se le suma la complicación que sufren los vecinos para poder conectarse a internet en toda la región y la escases de combustible que padecen las estaciones de servicio, lo cual, a la hora de cualquier emergencia o eventualidad que surgiera, puede significar un riesgo más allá de las limitaciones de movilidad que esto genera a los ciudadanos. Es preciso que la Región Sur cuente con mayor oferta de transportes interurbanos para facilitar de esta manera el acceso a los servicios básicos que se encuentran en los pueblos de mayor escala de habitantes como educación ,salud, etc”, precisó.
Durante la jornada de hoy, Magdalena Odarda visitará Cañadón Chileno y Pilquiniyeu del Limay, parajes por los que solicitó en otra oportunidad que se les instale una línea aérea de suministro de energía eléctrica incluyendo además a Laguna Blanca.
21 enero 2025
Río Negro