El tribunal señaló que se trata de una etapa meramente administrativa y le sugirió que se dirija al organismo inmediato superior de la JUM, que es el Concejo Municipal de Bariloche. La presentación de Goye contra los integrantes de la junta electoral es parte de una causa iniciada contra el ex intendente Marcelo Cascón, quien intentó invalidarlo como candidato por no haber pagado tasas municipales. Para Goye, los funcionarios que dieron curso a la denuncia "tienen claramente una enemistad manifiesta conmigo".
Ante la consulta de B2000, Goye negó haber recibido notificación del Tribunal Electoral. Mientras tanto, espera la resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en respuesta al Mandamus presentado la primera quincena del mes de febrero para detener el proceso. Según sostiene, no se certifican bien las firmas.
Hasta el momento, la JUM recibió 10 libros completos y hay otros 28 en circulación. Los resultados preliminares indican que, por ahora, son unas 4 mil firmas las cargadas en el sistema informático y válidas. Del total de rúbricas registradas en los libros, un 15 por ciento estarían invalidadas porque las personas no figuran en el último padrón o porque no se entiende el número de documento o el nombre.
Aún resta más de un mes en el proceso que se extenderá hasta el 27 de marzo.
FUENTE: Bariloche 2000
23 enero 2025
Río Negro