El enripiado se está ejecutando sobre la Ruta Nacional Nº 23, específicamente en tramos parciales que se encuentran ubicados entre el denominado “Kilómetro 602” y la Estancia Maquinchao, ante la constante formación de guadales (colchones de tierra), ocasionados como consecuencia de las lluvias y los fuertes vientos registrados en lo que ha transcurrido del año 2013.
Al mismo tiempo, avanzan las habituales tareas de mantenimiento sobre la ruta nacional Nº 23. Cabe recordar que las máquinas de la empresa Via.R.S.E. completaron el repaso de la calzada tierra de esta ruta en el mes de enero, aunque los trabajos se fueron repitiendo ante la persistente formación de pozos y serruchos, cuya razón principal es el efecto de la lluvia, los vientos y la sequía que azota a la zona de la Región Sur.
Para estas tareas, Via.R.S.E. afectó personal vial, dos máquinas motoniveladoras, una pala cargadora, un camión volcador y dos camiones regadores de agua pertenecientes al Distrito V ubicado en la localidad de Los Menucos.
Desde el Distrito V se afectó además una máquina motoniveladora, con la que se está trabajando en el repaso de caminos vecinales de Pilquiniyeu, concretamente en la zona “Rinconada”, ubicada a unos 90 kilómetros de Maquinchao, mientras otra motoniveladora ejecuta el mantenimiento de la ruta provincial Nº 66, entre la localidad de Los Menucos y Comicó.
23 enero 2025
Río Negro