Trabajadoras de los CECIS de Roca en estado de asamblea y movilización

Comentar

Las trabajadoras demandan una recategorización para todo el personal,  referentes, auxiliares de sala, cocineras, auxiliares de cocina y personal de maestranza.

Este es un reclamo histórico del sector. En febrero del 2011 se realizó una parcial recomposición, comprometiéndose el municipio que en octubre del mismo año dejaría a todo el personal en la categoría correspondiente. Pasaron dos años y no sólo no se ha cumplido con lo comprometido, sino que ha ingresado personal nuevo con categoría no correspondiente y además en algunos casos hubo rebaja de categoría (con su correspondiente rebaja salarial).  

La cantidad de trabajadoras dependientes de los CECIS superan las ciento veinte y participaron de la asamblea más de noventa.

Cabe destacar que además del reclamo puntual, también se exigen respuestas respecto de la retroactividad que debe tener este reconocimiento, que de acuerdo a cálculos estimados promedia los 30.000 pesos por agente y asciende a un monto total de 3.500.000 de pesos.

Participaron de la asamblea las conducciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Gustavo Mora y delegadas del sector.
La Delegada y referente de ATE-CTA en los distintos centros Fabiana Romero realizó declaraciones al finalizar el encuentro y manifestó “Las trabajadoras estamos cansadas de este no reconocimiento a nuestro importante trabajo con los niños y  no iniciaremos las actividades escolares hasta que tengamos una verdadera recategorizacion. Y convocamos nuevamente a una asamblea el día miércoles a las 11Hs.”

También te puede interesar...