Ante la versión periodística de una supuesta deuda que el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro mantendría impaga con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Mario Sánchez, secretario de Desarrollo Institucional de la cartera provincial, brindó detalles sobre el expediente de referencia y el origen de esas actuaciones.
“Lo importante, y lo que no se publicó claramente, es saber que todo este proceso se inicia en una rendición de fondos que el Gobierno radical realizó en forma absolutamente desprolija y que dio lugar a una investigación que hoy está en manos de la justicia”, indicó.
Informó en tal sentido que “esta gestión, por un lado, canceló la deuda contraída con Nación por la administración de Alfredo Pega, y de este modo regularizó la relación con el Estado Nacional. Pero por otra parte, hemos colaborado en todo lo requerido por la Justicia para que se avance en la investigación”.
El funcionario agregó que “el expediente interno muestra claramente la cantidad de comprobantes recusados por la SENAF, más de cien, que impidieron que la provincia reciba nuevos fondos de Nación durante mucho tiempo. La verdad es que resulta interesante que se ponga este tema en observación, pero la noticia se presentó evidentemente recortada y tergiversada”.
“En las últimas horas la SENAF nos ratificó por nota oficial que no existe demanda alguna contra la provincia, por lo que resulta inexplicable la publicación”, manifestó Sánchez.
“El costo que tuvo y tiene para la Provincia, en lo que a tiempos se refiere, el desmanejo de los fondos nacionales que realizó el Ministerio de Familia del radicalismo, es imperdonable. Tres años sin financiamiento de Nación que impidieron la ejecución de programas específicos y por sobre todas las cosas mucha gente que no accedió a los beneficios de esos programas. Eso es lo que se debería conocer e informar”, culminó.
23 enero 2025
Río Negro