Roca: tanque de agua de un CECI cae en la cocina

Comentar

El recipiente literalmente se desplomó sobre la cocina del inmueble –situado en la calle Paraná 2453 del barrio 250 Viviendas- , al que habitualmente concurren niños de 1 a 4 años de edad.

Las actividades comenzarán el próximo lunes, por lo que el Centro se encontraba vacío en ese momento.

Cabe recordar que las trabajadoras de todos los CECIs de General Roca se encuentra realizando un de actividades y han anunciado el no comienzo de las clases. Reclaman al municipio la recategorización y recomposición salarial.

La comuna ha intimado a las empleadas y a los gremios intervinientes a abstenerse de la realización de las medidas de fuerza e iniciar el procedimiento de conciliación obligatoria ante las autoridades administrativas del trabajo local, cuya intervención se solicitó ayer.

Para el municipio, fue extraño

Poco después del mediodía se emitió un comunicado desde el municipio en el que se señala que la rotura del techo se produjo "en coincidencia con la celebración de una asamblea de trabajadores de los CECIS municipales. Los daños ocasionados habrían sido  provocados por el tanque de agua que cayo sobre el techo de dicha institución, provocando  daños  y ocasionando la imposibilidad del funcionamiento normal del Jardín".

Adelantaron que "se están realizando las verificaciones técnicas de los trabajos de reacondicionamiento inaugurados meses atrás. Los cuales, aun se encuentran en garantía y  que fueran realizados por una empresa constructora de la ciudad".

No obstante ello, las autoridades municipales hicieron notar lo llamativo de la caída del tanque de agua sobre el techo del CECI Agua Clara. Dado que es de publico conocimiento la intención de realizar medidas de fuerza por parte del personal de los CECIS y habiendo sido notificados de que se abstengan de realizar estas medidas en virtud del pedido de conciliación obligatoria solicitado desde el Municipio a la Subsecretaria de Trabajo, las autoridades municipales informaron que llevaran adelante todos los procesos de investigación tendientes a  esclarecer si hubo o no intencionalidad delictiva en el hecho.

Por otra parte, el personal de obras públicas del municipio ya mantuvo los correspondientes contactos con la empresa  que ejecuto la obra, ello a los fines de lograr determinar como es posible que un tanque de agua  se desplome sobre el techo del CECI y luego, proceder a la inmediata refacción de los daños suscitados en el lugar.   

FUENTES: Cristian Rojo Chavarria (Facebook)/Municipalidad de General Roca

También te puede interesar...