Al respecto, el diputado destacó que esta medida “es un paso más hacia la democratización de los medios. Nosotros lo que queremos son más voces y más igualdad en las oportunidades, no el monopolio de un grupo económico”.
Medrano, de esta manera, avaló lo resuelto por el juez de primera instancia Horacio Alfonso, que había declarado la constitucionalidad de los artículos 45 y 161. Pese a que la ley entro en vigencia a fines del año 2009, esos artículos actualmente no rigen debido a la medida cautelar que presentaron en su momento el Grupo Clarín S.A y otros.
“Lo importante es no retroceder, es pelear para que los medios de comunicación audiovisual sean diversos y representen a todos los sectores de la sociedad” remarcó Avoscan, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la cámara baja.
A partir del 15 de febrero comenzó el plazo de 60 días hábiles, para que los camaristas Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y María Susana Najurieta, emitan su sentencia, mientras que mañana se espera el sorteo a través del cual se sabrá en qué orden fallarán.
23 enero 2025
Río Negro