En tal sentido, Gil aseguró compartir el pedido de los trabajadores por una recomposición salarial que ajuste los sueldos municipales, “que están muy lejos de estar a la altura de lo que marcan los parámetros para satisfacer al menos las necesidades mínimas de una familia”.
“No pueden desde el Municipio desconocer el notable incremento que se ha producido en el costo de vida en todo este tiempo, y sobre todo, lo lejos que han quedado los salarios de esos incrementos. Sabemos también de las dificultades económicas que afronta la Comuna, pero no puede ser el trabajador municipal el que tenga que pagar el costo de la mala administración que se ha venido produciendo en todo estos años”, remarcó el concejal.
Agregó que “esto no es algo nuevo, sino que desde hace muchos años los sueldos de los empleados del Municipio de Campo Grande son de los más bajos, atentando contra la calidad de vida de los trabajadores”.
Por otra parte, el concejal Gil se mostró preocupado por las presuntas represalias que estaría tomando la conducción municipal contra trabajadores por su afinidad política, que podría desencadenar en el corte de contratos laborales.
Explicó además que “después de varias discusiones en el Concejo Deliberante, ratifico que no comparto en absoluto la propuesta que está realizando la Comuna a los empleados para encauzar el conflicto, ya que insisto, aún se está muy lejos de cubrir las expectativas mínimas”.
“Creo que el Gobierno Municipal debe hacer el esfuerzo necesario para poder nivelar hacia arriba los sueldos de sus trabajadores, para que, de una vez por todas, puedan cobrar un salario digno. Lamentablemente nuestro Bloque se encuentra en una situación de desventaja ante la mayoría abrumadora que presenta el FpV, pero confío en que mis pares puedan llegar a respetar mi decisión. El voto democrático de la gente me llevó a este lugar, y el mismo debe ser respetado”, indicó finalmente.
23 enero 2025
Río Negro