“Yo llegué a la Legislatura dentro del proyecto de Javier Iud y cuando se produce la primer fricción (entre Pichetto y Weretilneck), por una cuestión natural, tomé partido en ese bloque y me encolumné, aunque mi actitud nunca fue tan belicosa”, señaló la legisladora a FM DE LA COSTA.
Rápidamente aclaró que, más allá de esta elección, también “me manifesté contraria a otras acciones del bloque Eva Perón”.
“Yo estoy comprometida con mi comunidad de Las Grutas y con el proyecto de municipalización”, remarcó Gemignani. Resaltó que esta iniciativa recibió el apoyo del gobernador y sus legisladores, pero dentro del bloque Eva Perón “sólo hay cuatro legisladores que me acompañaron y se muy bien que el senador Pichetto no está de acuerdo”.
“Además hay un gran problema con las tierras del sur y he planteado mi opinión que, lamentablemente, es contraria a lo que se plantea desde el Municipio de San Antonio”, señaló.
“Yo sabía estas cosas que nos iban a traer diferencias. Eso lo plantee a Ariel Rivero y a mis compañeros”, explicó.
Manifestó que “como extrapartidaria, creí que esto volvía a su cauce natural (tras el acercamiento entre Pichetto y Weretilneck) pero no fue así” y agregó: “Yo no entiendo la molestia porque uno vuelve a su lugar natural”.
Agregó que los legisladores “pichettistas” tienen “razones para operar así” y añadió que “hay cuestiones de forma que yo no comparto”.
“Este lío no lo hice yo. Yo llevó 30 años viviendo en Las Grutas y me manifesté siempre a favor de la municipalización. El ‘Gringo’ Soria lo manifestó en todas las reuniones y nadie dijo nada. A nadie puede sorprender esto”, dijo luego.
Agregó que “me sorprende la postura que tomaron después, porque las incoherencias no las cometo yo” y dijo que “hoy también se produjo una gran incoherencia porque mi compañero (Luis) Esquivel, como (Humerto) Marinao y la gran mayoría permanecían con sus presidencias en las comisiones y se fueron igual”.
“Dentro del acuerdo entre el senador y el gobernador se contaba con que (Ángela) Vicidomini siga siendo vicepresidenta primera. Eso se votó y después se enojan y se van. El único cambió fue la presidencia de la Sala Acusadora en manos de Ana Piccinini”, finalizó.
23 enero 2025
Río Negro