Una vez finalizada la demolición de las estructuras, los vecinos se comprometieron, a través de la Junta Vecinal, a realizar un saneo en la zona. El próximo paso es la desarticulación de las conexiones de gas para que el municipio pueda ingresar con maquinaria para retirar los escombros que quedaron en el lugar.
Martini también visitó las instalaciones de la Escuela 201 Juan Ramón Giménez, donde dialogó con las autoridades de la institución educativa. La escuela, junto con los padres, realizarán el fin de semana tareas de saneo en el exterior del predio escolar con el fin de limpiar y embellecer las inmediaciones de la casa de estudios.
Por otra parte, es de destacar la labor y el compromiso que llevan adelante los integrantes de la cooperativa La Barda, quienes trabajan en la construcción de canastos de basura para el barrio. Además, repararán containers municipales y, en contrapartida, recibirán dos de ellos para uso exclusivo del barrio. Otro de los proyectos que tiene previsto la cooperativa es la reparación de mobiliario escolar para colaborar con la educación de los niños barilochenses.
Las autoridades de la Junta Vecinal invitaron a la mandataria comunal a visitar los trabajos realizados en las instalaciones de la Junta, como son los renovados baños y las nuevas oficinas ubicadas en el primer piso del edificio.
Es de mencionar que la Municipalidad de comprometió, a través de la Dirección de Parques y Jardines al desmalezamiento de la barda y a la construcción de la Plaza recreativa. Además, el municipio colaborará en la jornada de limpieza de la escuela que se llevará a cabo el fin de semana.
23 enero 2025
Río Negro