“Hay una serie de actividades que ella realiza no respetando que esto es un interinato y tratando de hacer una campaña, estimo, para ser candidata a intendenta en un futuro. Bariloche corre riesgo de que se tomen decisiones que sean inconvenientes para la ciudad”, expresó Goye.
Por otra parte, hizo referencia a la recolección de firmas para la revocatoria de su mandato y afirmó que “es probable que hayan llegado a juntar la cantidad de firmas que buscaban, lo que digo desde hace bastante tiempo es que no son firmas válidas porque no fueron autenticadas como dice la Carta Orgánica por la Junta electoral”.
En este sentido, agregó que “cabe recordar que hablamos de una Junta electoral que no está integrada en la totalidad de sus miembros, y la forma de acreditar es una sola: estampando la firma previa acreditación de la identidad de la persona”.
“Si este paso fuera meramente administrativo (tal como se manifiesta desde la Junta Electoral) y no formara parte del proceso electoral posterior no tendría sentido que se junten estas firmas. Esa apreciación está fuera de toda lógica jurídica, y en el Presidente de la Junta electoral, Marcos Miguel, que es abogado, da tristeza”, sostuvo.
Además, explicó “este proceso le hace mal a las instituciones y atrasa todas las gestiones que se estaban llevando a cabo. Hubo una elección, se eligió un intendente en octubre de 2011, y esto no deja de ser un golpe institucional tal como fue ideado. Esto está siendo llevado de manera absolutamente ilegal. No tienen absolutamente ningún tipo de rigor jurídico. De este concejo se puede esperar cualquier cosa”.
Sobre el desempeño de la actual intendenta interina, Maru Martini, Omar Goye manifestó que “es una intendenta de facto, por cuanto ella misma no podía promulgar una ordenanza habiendo sido cinco minutos antes, concejal. A partir de allí, hay una serie de actividades que ella realiza no respetando que esto es un interinato y tratando de hacer una campaña, estimo, para ser candidata a intendenta en un futuro. Bariloche corre riesgo de que se tomen decisiones que sean inconvenientes para la ciudad”.
FUENTE: DDB
23 enero 2025
Río Negro